Tras un día de alivio, las temperaturas volverán a subir y se mantiene el alerta amarillo para Capital y alrededores. Persisten los cortes de luz en barrios como Caballito, Devoto, Villa Crespo y Villa Luro.
Un oasis en medio del desierto. Así puede ser considerado el día ayer, cuando el termómetro se apiadó de los porteños y bajó notablemente tras los 42 grados de sensación térmica del sábado. Sin embargo, sólo fue un leve respiro, una excepción. Desde hoy, las temperaturas volverán a subir y las máximas superarán los 30° durante toda la semana. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta amarillo para la región, algo así como una advertencia leve-moderada con recomendaciones para combatir el calor sofocante. Una mala noticia para los vecinos que todavía están sin luz y que sufren los problemas eléctricos desde mediados de diciembre.
El organismo pronosticó para hoy nubosidad variable, tiempo inestable y vientos moderados del sector este, con una máxima que alcanzará los 36°. Mañana se prevé probabilidad de precipitaciones, pero el descenso de la temperatura será mínimo. Los valores oscilarán entre los 24 y 30°. En tanto, para el miércoles se aguarda cielo parcialmente nublado y tiempo inestable, con una mínima de 20° y una máxima de 33°.
“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, indicó el SMN.
Las autoridades aconsejaron principalmente aumentar el consumo de líquido y evitar la exposición prolongada al sol. Además, recomendaron usar ropa suelta, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y no consumir bebidas alcohólicas o muy dulces.
Con el calor extremo, más vecinos reportaron cortes en el suministro eléctrico. A través de Twitter, se registraron problemas en Acoyte y Avellaneda (Caballito), Juan B. Justo al 4700 (Villa General Mitre), Venezuela al 3000 (Balvanera), Chivilcoy y Nueva York (Devoto), Vera y Serrano (Villa Crespo), Alcaraz y Lope De Vega (Villa Luro) y Sarmiento al 3700 (Almagro), entre otras zonas.
Fuente: LA Razón