El Gobierno inicia la negociación de la deuda con el Club de París

Axel KicillofEl ministro de Economía, Axel Kicillof, viajó ayer a Francia. La deuda es de 9.500 millones de dólares

Con un fuerte respaldo de empresarios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajó ayer a Francia para intentar avanzar en la negociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París: 9.500 millones de dólares.

En su agenda, Kicillof tiene previsto reunirse hoy mismo con representantes del Club de París, encuentro que entusiasma a economistas y empresarios porque creen que si la Argentina logra renegociar su deuda tendría la posibilidad de regresa al mercado internacional de capitales. En Francia, al ministro lo acompañan su antecesor y actual embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino; el ex secretario de Finanzas, Adrián Cosentino y su reemplazante en ese cargo, Pablo López.

Guillermo Nielsen, que ocupó también ese cargo en tiempos de Roberto Lavagna y fue el principal negociador de la deuda que estaba en manos privadas, elogió la decisión del Gobierno de dar impulso a las tratativas con ese bloque de 19 países que alguna vez le prestó dinero al país. “Para la Argentina la negociación con el Club de París es importante”, resaltó Nielsen.

Fuente: La Razón