Insisten con pedido de arresto domiciliario para condenado por matar a una médica

ArrienAgustín Arrien fue condenado a 24 años de prisión por violar y asesinar a Ana María Rossi en 2005. Según su defensa está en condiciones de recibir el beneficio. Y para ello argumenta que el acusado «no se evadirá o interferirá de otra manera en la investigación judicial».

La defensa de Agustín Arrien, un visitador médico condenado a 24 años de prisión por violar y matar a la médica nutricionista Ana María Rossi en 2005, volvió a pedir el beneficio del arresto domiciliario para el hombre. Ahora, la Cámara Penal platense analiza la presentación.
La Cámara Penal platense analiza un nuevo pedido

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140118/Insisten-pedido-arresto-domiciliario-para-Agustin-Arrien-policiales4.htm

A fines de diciembre del año pasado, los miembros del Tribunal Oral 5 de La Plata le denegaron a Arrien ese beneficio, por lo que ahora su defensa, a cargo de Juan Losinno, apeló ese rechazo ante la Cámara Penal platense.

La defensa sostuvo en esta apelación que «el Tribunal se limita a remarcar que la pena en expectativa es la que impone que nuestro defendido eluda el actuar de la Justicia, obviando todo análisis del peligro de fuga concreto“. También citó un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que destaca que “el objetivo de la detención preventiva es asegurar que el acusado no se evadirá o interferirá de otra manera en la investigación judicial”, y que se “puede perfectamente adoptar otro tipo de medidas cautelares para asegurar la comparecencia del inculpado, que no signifiquen mayor restricción de su libertad personal”.

De acuerdo a lo establecido en el juicio oral, el hecho comenzó el 3 de octubre de 2005, cuando Arrien esperó a la médica y, con la excusa de hablar con ella, se ofreció a llevarla hasta un restaurante de City Bell, donde ella tenía programada una cena.

Los pesquisas determinaron que, en el trayecto, el hombre intentó convencer a Rossi de retomar la relación amorosa que habían mantenido, ante lo cual la mujer volvió a negarse argumentando que deseaba restablecer su matrimonio.
Esto alteró a Arrien, quien desvió el automóvil hasta un descampado de la localidad de Villa Elisa, donde la violó vía anal para luego descerrajarle dos tiros en la cabeza y otro en su mama izquierda.

Creyéndola muerta, Arrien abandonó a la mujer en el auto y se dirigió a la comisaría local donde denunció el robo del vehículo y el rapto de su acompañante por parte de delincuentes. Sin embargo, la mujer fue encontrada agonizante y trasladada al hospital San Roque de Gonnet donde finalmente falleció el 15 de abril de 2006.

Arrien fue condenado en 2010 a 24 años de prisión por el delito de «homicidio simple agravado por haberse cometido con arma de fuego en concurso real con abuso sexual agravado».

Fuente: Online-911