Fue anoche en el barrio porteño de San Nicolás. Personal de la Metropolitana patrullaba la zona y vio en la vereda rastros de sangre que conducían hacia un estacionamiento subterráneo. En la rampa hallaron el cuerpo de la víctima, un hombre en situación de calle.
Un hombre en situación de calle fue asesinado de una puñalada en el pecho en plena Plaza Lavalle, en el barrio porteño de San Nicolás, y los investigadores creen que fue atacado por otros indigentes con los que había discutido horas antes por una vianda que una ONG entrega a personas carenciadas.
Fuentes de la Policía Metropolitana informaron hoy a Télam que el hecho fue descubierto anoche alrededor de las 23, cuando personal de la fuerza realizaba tareas de patrullaje por la zona de la Plaza Lavalle, tres manzanas comprendidas entre las calles Talcahuano, la avenida Córdoba, Libertad y Lavalle.
Los voceros consultados dijeron que los efectivos caminaban por la calle Viamonte, que divide dos de las manzanas de la plaza, cuando encontraron en la vereda rastros de sangre que se extendían hacia una rampa que conducía al interior de un estacionamiento subterráneo.
Al final de la rampa hallaron el cuerpo de un hombre de unos 55 años con aspecto de vivir en estado de indigencia, con gran cantidad de sangre a su alrededor y con una herida punzo-cortante en el pectoral izquierdo.
Los uniformados se comunicaron rápidamente con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para solicitar una ambulancia, que llegó minutos más tarde.
Mientras que los médicos constataron que el hombre ya había fallecido, los policías entrevistaron a las personas que se encontraban en la zona y averiguaron que la víctima efectivamente vivía en la calle y que solía ir a la Plaza Lavalle por las noches, ya que una ONG suele ofrecerles la cena a las personas en su misma situación.
De acuerdo con el relato de las fuentes, distintos testigos dijeron haber visto a la víctima discutir acaloradamente con una mujer embarazada acompañada por dos hombres en la fila en la que ambos esperaban por una vianda.
Si bien en ese momento aparentemente sólo hubo algunos forcejeos, los pesquisas trabajaban hoy sobre la hipótesis de que la víctimae pudo reencontrarse más tarde con alguno de dichos hombres y la disputa continuó hasta que finalmente fue apuñalado.
De todas formas, los investigadores no descartaban que la víctima haya sido abordada por otros motivos, agregaron los informantes.
El caso quedó a cargo de la jueza de instrucción 38 porteña, Betina Votta, quien ordenó el secuestro de la grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas tanto dentro del estacionamiento subterráneo de la calle Viamonte como en la calle a nivel de la superficie.
Es que la intención de los pesquisas es averiguar si alguna de las cámaras pudo captar imágenes del homicidio y de sus responsables que sean útiles para su detención.
Fuente: Online-911