Juan Suris, también pareja de la vedette Mónica Farro, prestará declaración por la mañana. Está acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otras causas.
El caso de Juan Suris, el empresario novio de Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña acusado de tráfico de drogas, comienza a transitar su etapa más judicial. La Justicia de Bahía Blanca le tomará declaración indagatoria en la causa en la que se lo investiga.
Suris fue capturado en el barrio porteño de Belgrano cuando salía del edificio donde Farro, la vedette uruguaya y su novia, en avenida Cabildo al 2500. El sospechoso tenía pedido de captura y estuvo prófugo durante un mes. La rubia, por su parte, admitió saber que lo estaban buscando y reconoció que estaban juntos hacía dos meses.
El amigo de Fariña también está siendo investigado por lavado de dinero, tráfico de personas y manejo de divisas falsas, entre otros delitos que a su vez involucran a los otros ocho detenidos por este caso. Según trascendió, el método para estafar era hacerse pasar por empresarios exitosos.
El fiscal de Bahía Blanca Alejandro Cantaro busca entonces profundizar la investigación de narcotráfico con la intención de saber si contaban con protección policial y si, además, le agrega a la carátula el delito de lavado de dinero. Además, dejó abierta la posibilidad de investigar a allegados de él, como Fariña.
«Algunos aparecen con mayor posibilidad de prueba. Pero entre ellos hay uno (ilícito) por la comercialización de dólares falsos y el juez hace una mención que una persona que podría coincidir con Fariña», reveló.
Por su parte, el abogado de Suris fue contundente en su opinión. «Es una causa por drogas en la que no hay drogas», le dijo a TN Mariano Bernárdez, intentando desligar a su cliente. «Todavía no pude tener acceso a la causa y no pudimos aportar pruebas a favor de nuestro defendido», agregó.
Fuente: TN