Cuando estaba cerrada la incorporación del colombiano, quien incluso había admitido su acuerdo con los dirigentes de la «Academia», las leyes de la AFA impiden la firma de un vínculo por seis meses. Aunque se presume que no habrá inconvenientes para fijar alguna cláusula, aguardan su arribo para hoy y así terminar la negociación
El año no podría haber comenzado mejor para Racing, debido a que la victoria 3-0 sobre Independiente enalteció la moral de los jugadores del plantel y también le reportó a Reinaldo Merlo una dosis de tranquilidad clave para continuar los trabajos de pretemporada. Más allá de algunas complicaciones con la «intoxicación masiva» de la que fue víctima parte de la delegación en Tandil, el buen resultado ante el clásico rival renovó las expectativas.
Más allá del comienzo con el pie derecho en este 2014, «Mostaza» todavía pretende que el mercado de pases le brinde otra razón para sonreír y la llegada de Wason Rentería sería el primer motivo para ello. El delantero colombiano de 28 años, de último paso por Millonarios de Bogotá, tiene arreglada hace varios días su vinculación con la «Academia» para aportar su experiencia y goles en la faz ofensiva.
Si bien el propio punta habló en medios de su país y confirmó que llegaría a la Argentina para sumarse por seis meses al equipo, existe una cuestión no menor: las leyes no permiten rubricar un contrato por seis meses para un jugador extranjero y, por lo tanto, habrá que renegociar la unión entre las partes cuando el goleador pise el territorio nacional (se lo aguarda para esta misma tarde).
Según trascendió en las últimas horas, la Comisión Directiva de Racing pensó en la posibilidad de acordar un vínculo con un año y medio (exigencia mínima de la Asociación del Fútbol Argentino), pero con una cláusula de rescisión para una vez que finalice el Torneo Final que se iniciará en febrero. Cabe destacar que, de movida, el club iba a desembolsar 250 mil dólares por la cesión del jugador. Obviamente, este será un tema de charla para finiquitar la operación.
Mientras Merlo espera con los brazos abiertos a Rentería y se alivió con la leve lesión de Diego Villar (solamente sufrió un esguince que lo mantendrá alejado de las canchas durante tres semanas), los directivos se mueven para organizar un nuevo amistoso de pretemporada, frente a Santamarina, mañana por la noche. En tanto, el otro ensayo será el martes 21 ante Newell’s, en Mar del Plata.
Fuente: Infobae