Angelici: «La convivencia en el vestuario de Boca no debe ser fácil»

Angelici y RiquelmeA pocas horas del debut de Boca en la Copa de Oro de Mar del Plata, Daniel Angelici se refirió entre otros temas a la mentada convivencia en el vestuario de su equipo. Aunque resaltó la figura de Carlos Bianchi y eludió criticar a Juan Román Riquelme, el capitán del equipo -a quien muchos ex compañeros criticaron luego de dejar el club-, el presidente del club dejó traslucir dificultades en las relaciones dentro del plantel. «Evidentemente la convivencia en el vestuario de Boca no debe ser fácil y por eso muchos hablan cuando se van. Yo no veo a un Román hostigando a sus compañeros. El plantel y el vestuario tienen un jefe que es Carlos Bianchi, el que toma las decisiones», explicó el dirigente desde la Feliz en el programa Indirecto, por TyC Sports.

«Cuando hay diferencias soy partidario de aclararlas hablando puertas adentro. Es muy importante hablar cuando uno está en el club, no cuando se va», agregó en un mensaje que tiene entre otros destinatarios a Walter Erviti, ex Boca que hoy juega en México y lanzó fuertes críticas cuando dejó la institución.

Angelici negó además la posibilidad de Riquelme de jugar en el Barcelona de Ecuador. «Román quiere terminar la carrera en Boca», puntualizó. Y sobre el futuro del capitán del equipo afirmó: «Cuando se le termine el vínculo vamos a evaluar todas las variables, vamos a esperar el final del campeonato».

También habló de los desafíos del año futbolístico que viene para Boca. «Ahora no hay excusas: hay que pelear el campeonato hasta el final. Se trajeron los dos refuerzos que pidió el entrenador en el inicio de la pretemporada». Y aunque reiteró que «este semestre no es determinante para el futuro de Bianchi», destacó que «Bianchi es suficientemente inteligente para darse cuenta si no le encuentra la vuelta al equipo, de decir ‘hasta aquí llegué'».

En el final, dejó una frase contundente que sintetiza su paso por el club. «Sé que a mi gestión le falta un título porque este es un club de fútbol». Por otro lado aseguró en cuanto a la posibilidad de un nuevo estadio: «La idea a futuro es tirar Casa Amarilla abajo y hacer ahí una nueva Bombonera. Luego vamos a buscar la manera de conseguir inversores dentro del país para la construcción del nuevo estadio».

Fuente: Clarín