Convocó para hoy a la cúpula partidaria. La idea es fijar una estrategia electoral para el año que viene, pero se evitará hablar de la re-elección. También, la Presidenta llamaría a internas para el 14 de agosto. La Presidenta reunirá hoy a la cúpula del Partido Justicialista (PJ) en la residencia de Olivos con la firme intención de fijar una estrategia electoral de cara a los comicios de 2011 y con el implícito mensaje de mantener en pie su proyecto por la reelección.
De cuerdo a la nota publicada en La Nación, hay órdenes de la Casa Rosada de no hablar de candidaturas de ningún tipo hasta marzo próximo. Sin embargo, está claro que cuando los 75 consejeros del PJ se reúnan hoy a las 16.30 quedará registrada la foto de Cristina Kirchner con toda la estructura del peronismo dispuesta a apoyar su reelección el año que viene.
Se prevé que hable el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por ser el vicepresidente primero del PJ y emitirá un fuerte mensaje de respaldo a la gestión de la Presidenta. También habrá un momento para el homenaje a Néstor Kirchner como para cerrar el año.
En tanto, hacia el final del convite Cristina Kirchner será la oradora central en el encuentro de Olivos y hará un balance de la gestión, sobre todo después de la muerte de su marido.
En este sentido, fuentes de la Casa Rosada adelantaron que la Presidenta pedirá por la unidad del partido, convocará a las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que deberán realizarse, según establece la ley, el próximo 14 de agosto, y se concentrará en seducir a los jefes territoriales de cara a las elecciones de 2011.
La Casa Rosada tiene intenciones de definir hoy claramente que la idea de hacer elecciones internas partidarias en agosto no se desactivó. Por el contrario, se espera que la Presidenta anuncie hoy en Olivos la reglamentación de la ley de internas abiertas que dispone los mecanismos para la conformación de alianzas partidarias y de plazos para realizar comicios internos de los partidos políticos para definir el candidato presidencial.
Se especula, además, con la idea de que la Presidenta inste a todos los gobernadores a unificar los comicios provinciales con la elección presidencial de octubre. Este es un tema que preocupa en lo particular al Gobierno porque ya hay siete distritos en los que los comicios se harán desdoblados de las presidenciales. Se teme que el resultado negativo de elecciones provinciales previo a la definición nacional impacte negativamente en los comicios para definir el nuevo presidente.
Además de Scioli, estará en Olivos el resto de los miembros de la cúpula partidaria: el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En el plantel que integran los 75 consejeros del PJ, aparecen diputados como Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari, además del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros.
Fuente: lapoliticaonline