Lo apresaron en Villa Gesell. Fue detenido luego de violar una orden de restricción. Además, amenazó a una fiscal. Está acusado de un homicidio, robos, incendios y estafas.
Un hombre que era intensamente buscado por estar involucrado en al menos cuarenta causas, entre ellas un homicidio, fue detenido en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que el detenido fue identificado como José Alberto Ginepro Montes, alias «Papi», de 36 años.
Ginepro Montes fue apresado en las últimas horas luego de un procedimiento que realizaron efectivos de la Sub DDI local, en la esquina de avenida 19 y paseo 105 bis de esa ciudad.
Minutos antes, Ginepro se había presentado en un hospital local donde se encuentra internada su ex mujer, a quien violó e incendió la casa.
Como en ese momento, la ex mujer se encontraba junto a la ayudante fiscal Maritza Cifuentes Cabrera, quien le tomaba declaración en la causa por “abuso, estrago e incendio”, fue advertido por el custodio y alertada la Policía, según informó el Diario Clarín.
El acusado forcejeó y logró escapar del lugar, aunque fue finalmente detenido a las pocas cuadras.
Más tarde, en el calabozo, Ginepro amenazó e insultó a Cifuentes Cabrera, por lo que la ayudante fiscal se excusó de la causa y se generó un nuevo expediente por «amenaza a funcionario judicial»”.
Entre los delitos que se les imputa, se encuentran -además de la causa por el crimen que fue apresado- varios robos a mano armada, hurtos, amenazas calificadas, lesiones, daños, incendios, abusos de arma, estafas y encubrimientos, todos cometidos en Villa Gesell y localidades vecinas.
Interviene en la causa la UFID Nro. 3 descentralizada de Pinamar, a cargo de Dr. Juan Pablo Calderón, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.
Fuente: Online-911