Delincuentes asaltaban restaurant en Tolosa y cuando un policía se identificó lo asesinaron

policiaUn efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado por tres delincuentes durante un asalto al restaurante al que había pasado a saludar a unos conocidos, en las afueras de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cuando la víctima, identificada como Emanuel Salas (29), numerario de la comisaría 1ra. de Ensenada, se encontraba vestido de civil y franco de servicio en el restaurante «Warhol», ubicado en el cruce de las calles 3 y 530, de La Plata.

Según relató esta mañana a la prensa el titular de la Jefatura Departamental La Plata, el comisario general Adrián Castelli, en el lugar irrumpieron tres delincuentes armados, al parecer menores de edad, quienes comenzaron a amenazar a los presentes con la intención de apoderarse de la recaudación.

«Instintivamente, al notar que los delincuentes habían ingresado, se identifica como policía», dijo Castelli en referencia a la actitud tomada por Salas, y agregó: «Lo que no tenía previsto lamentablemente es que uno de los delincuentes tenía el arma apuntándosela y le efectuó un disparo».

Pese a que se encontraba vestido de civil, el policía llevaba colocado un chaleco antibalas que no alcanzó a protegerlo contra el tiro, que le ingresó por la axila y lo hirió gravemente en el tórax.

«Tenía puesto el chaleco antibalas debajo de la camisa, pero el proyectil entró por la axila», dijo Castelli, y relató que luego de herir a Salas, los delincuentes salieron a la carrera.

De acuerdo al jefe policial, «en la huida los delincuentes efectúan disparos en virtud de que prontamente estaba llegando un patrullero que estaba a tres cuadras», corrieron unos 100 metros, donde «un automóvil los esperaba, y en él huyeron».

Mientras que los ladrones lograron escapar a toda velocidad, los compañeros de Salas lo subieron al móvil policial y lo trasladaron al hospital «Doctor Ricardo Gutiérrez», donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

«Gracias al policía ninguna de las personas que estaba presente sufrió ningún tipo de lesión», destacó el jefe policial respecto al accionar de Salas, y agregó que «era una persona muy querida» en la fuerza: «Un profesional, un policía cien por ciento las veinticuatro horas del día».

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.

Fuente: Diario Hoy