Aún se desconoce quiénes fueron los autores de los importantes destrozos, sustracción de decenas de netbooks y leyendas insultantes en pisos y paredes de una escuela de Tolosa este fin de semana
No se sabe bien por dónde fue que ingresaron, porque eran varios las aberturas violentadas. Los malhechores dejaron se llevaron unas 30 netbooks y dejaron numerosas pintadas intimidatorias. Las computadoras pertenecían a los alumnos del anexo de la secundaria 11.
Según informó una fuente policial, se trata de la escuela primaria número 29, ubicada en la calle 25 entre 526 y 527, de Tolosa, donde también funciona dicha escuela secundaria anexa, la número 11. El ataque se produjo el sábado, y aún no se sabe nada de los autores de semejante locura.
Un número desconocido de personas ingresaron al predio del establecimiento educativo tras forzar varias aberturas, y una vez adentro provocaron destrozos en aulas, oficinas y mobiliario, apoderándose de unas 30 netbooks que se encontraban en el lugar.
Los vándalos además de llevarse las computadoras, arrojaron basura en el piso y pintaron leyendas insultantes, tras lo cual escaparon sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos o identificados. Según las autoridades de la escuela, el ataque habría sido preparado con anticipación.
La sede escolar no tiene alarmas ni sereno. E incluso, tampo es la primera vez que padece un ataque de estas características.
Fuente: Diario Hoy