Desde hoy y al menos hasta el fin de semana, la temperatura máxima estará por encima de los 32 grados.
Los porteños, puede decirse, deberán prepararse para recibir/sufrir una nueva ola de calor. Luego de algunas jornadas que trajeron alivio tras las temperaturas agobiantes de diciembre, las marcas volverán a tomar la curva ascendente desde hoy y hasta el fin de semana inclusive.
Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se esperan 33° de máxima y una mínima de 22°, con cielo parcialmente nublado. Pero no estará ni cerca de ser el día más caluroso. Es que mañana, el pico estará en 35°, el viernes en 37° y el sábado, en 38°. Todo con vientos leves del sector norte.
Y así, entonces, comenzará a tomar forma la tercera ola de calor del verano. Para eso tienen que registrarse tres días seguidos con mínimas superiores a los 22° y máximas más elevadas que 32°. Al menos los especialistas coinciden en que esta nueva ola será de corta duración, a diferencia de la última (del 22 de diciembre al 1° de enero) que se convirtió en la más larga registrada en la Ciudad y superó la marca histórica de 2004.
Con los nuevos picos de temperatura reaparecen los temores por los cortes de energía eléctrica, que comenzaron en diciembre y se extendieron hasta entrado el 2014. En algunos casos, todavía hay vecinos que denuncian cortes esporádicos aunque, claro, la menor demanda por las vacaciones hizo que los problemas no se generalicen.
Fuente: La Razón