La zona oeste del Gran Buenos Aires fue protagonista de una modalidad delictiva de vieja data. Dos secuestros extorsivos se sucedieron en menos de diez horas, y los rehenes fueron liberados tras el pago de un rescate
El primero de los secuestros sucedió en Santos Lugares, a las 11 de la noche del domingo. El segundo ocurrió ayer por la mañana, en el barrio porteño de San Martín. En ambos casos los rehenes víctimas recién fueron liberados cuando se efectuó el pago de los respectivos rescates.
Matías, un joven de 26 años, fue secuestrado a las 11 de la noche del domingo por un grupo de delincuentes que se subió a su auto y comenzaron la negociación con sus padres. Tras el pago del rescate, que se desconoce la cifra, lo liberaron cerca de las 2 de la madrugada en El Palomar.
Pocas horas después, ayer por la mañana, un empresario de 52 años también fue secuestrado, en el partido de San Martín. Los delincuentes negociaron con la familia el pago de un rescate en dólares y tras dos horas de tensión cobraron el pago y lo liberaron.
En ambos casos, quedó interviniendo la justicia Federal de San Martín.
Fuente: Diario Hoy