El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañará el próximo fin de semana a su vice, María Eugenia Vidal, a una recorrida por la ciudad de Mar del Plata, para comenzar a apuntalar su imagen como precandidata a gobernadora bonaerense.
Vidal dio inicio a su actividad en la Costa Atlántica el último viernes, con una recorrida por diversos paradores de Pinamar, pero el plato fuerte de su campaña balnearia tendrá lugar el 17 y 18 de enero.
Durante esos dos días, la vicejefa de Gobierno porteño se mostrará en Mar del Plata junto a Macri, según confirmaron fuentes de su entorno a Noticias Argentinas.
La intención de Macri es que Vidal se convierta en una de las principales figuras del PRO en la provincia de Buenos Aires, un rol en el que empezó a incursionar en los últimos meses con declaraciones sobre el escenario político y social del distrito.
El último miércoles, Vidal aseguró que el PRO tiene «equipos preparados para resolver los problemas de la Provincia» y consideró las principales deudas del territorio tienen que ver con «falta de infraestructura, mal estado de las rutas e inseguridad».
La ausencia de candidatos fuertes en el principal distrito electoral del país -donde el PRO no tuvo lista propia para las elecciones legislativas de 2013- representa uno de los principales escollos para el sueño presidencial de Macri.
Luego de las elecciones legislativas, el macrismo buscó restarle importancia a esa carencia, con el argumento de que todavía ningún partido cuenta con un candidato fuerte a gobernador bonaerense.
Sin embargo, la intención es llenar ese vacío lo antes posible y en ese marco Vidal -quien tiene domicilio en Provincia- y el intendente de Vicente López y titular del partido a nivel provincial, Jorge Macri, asoman como las principales espadas.
De hecho, las fuentes consultadas señalaron a NA que el jefe comunal de Vicente López y primo del alcalde porteño podría sumarse el fin de semana próximo a la recorrida por Mar del Plata.