La designación fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Cristina Kirchner y el canciller Timerman
La designación del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue como embajador ante la Unión Europea, cuyo pliego había sido aprobado por el Congreso a mediados de diciembre, fue oficializado hoy.
Mediante el decreto 18/2014, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman, fue formalizado en su cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Unión Europea.
El ex funcionario también fue nombrado para conducir la Unidad de Reestructuración de Deuda, con el fin de «asistir y asesorar» ad-honorem a Kicillof «en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública».
El cargo lo habilita también a «participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados». Además, lo avala en la participación de «las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior»…
Fuente: La Nación