Insólito: un hospital de ojos sin luz y vecinos agobiados

hospitalLos usuarios ya no saben qué hacer para tener energía: hay zonas sin suministro desde hace 20 días. El Lagleyze estuvo sin luz hasta ayer a la tarde. Anoche, en Liniers, la gente cortó las vías del tren Sarmiento.

Los vecinos de los barrios sin luz ya no saben qué hacer para que alguien escuche su reclamo: algunos hace ¡tres semanas! que están sin energía eléctrica. Ayer, en otro más de los episodios insólitos de esta Ciudad, hasta el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, de Caballito, en Juan B. Justo al 4100, que se quedó sin luz el lunes y pudo atender por la guardia, donde había un grupo electrógeno. Ayer a la tarde, se hizo la luz y todos volvieron a ver.

En Villa Crespo, vecinos indignados retuvieron una camioneta de Edesur con la idea de no “liberarla” hasta que se reponga el suministro. El hecho se registró en Juan Ramírez de Velazco, entre Malabia y Scalabrini Ortiz. Anoche, en Liniers, otro grupo cortó las vías del tren Sarmiento, lo que obligó al ferrocarril a realizar un servicio corto entre Once y Liniers.

Los cortes llevan más de tres semanas y Twitter sigue siendo el lugar donde los vecinos se descargan y reclaman. Por la mañana se reportaban quejas en Villa del Parque, Balvanera, Floresta, Barracas, Palermo, Devoto, Monte Castro, Caballito, Villa Santa Rita, Almagro, Villa Crespo y Palermo, entre otras zonas con falta de suministro. En la red social también hay indignación por el resarcimiento de hasta $870 que se confirmó que les darán a las personas que estuvieron sin suministro. El legislador porteño Gustavo Vera (UNEN) ratificó la denuncia penal contra los directivos de Edenor, Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) por el delito de sabojate. En el Conurbano, se registraron cortes también en Lanús, Wilde y Temperley.

Fuente: LA Razón