Techint arregló con Venezuela su deuda en mora por Sidor

El conglomerado siderúrgico Ternium, controlado por el grupo argentino Techint, llegó a un acuerdo con la Corporación Venezolana de Guayana, una entidad estatal, para cobrar U$S257,4 millones que se le debían como compensación por la nacionalización de Sidor.
El conglomerado siderúrgico Ternium, controlado por el grupo argentino Techint, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para cobrar 257,4 millones de dólares que se le debían como compensación por la nacionalización de su filial venezolana Sidor.

«A raíz de este acuerdo, CVG pagará siete millones de dólares en los próximos diez días y el saldo en cinco cuotas trimestrales, con la primera cuota venciendo el 15 de febrero de 2011», indicó en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde cotizan las acciones de su controlada Siderar.

Ternium «continúa reservando sus derechos bajo contratos, tratados de inversión y la ley venezolana e internacional en caso de que no se paguen los saldos que se adeudan», advirtió.

Mientras, Siderar informó por el mismo medio que del total de la deuda de CVG le corresponden 37 millones de dólares por su participación indirecta en Sidor.

Ternium acordó en mayo de 2009 cobrar una compensación total de 1.970 millones de dólares por el traspaso de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) a Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, resolvió nacionalizar la empresa en 2008.

Fuente: EFE