Priscilla Lafuente, de 7 años, estaba desaparecida desde el fin de semana y fue encontrada sin vida en la localidad de Berazategui. La fiscalía sospecha de los familiares directos.
La madre y el padrastro de una nena de siete años que estaba desaparecida desde el sábado pasado y que fue encontrada asesinada, parcialmente calcinada y envuelta en una bolsa a la vera de un arroyo del partido bonaerense de Berazategui, fueron detenidos por orden del fiscal que atiende el caso.
La orden de detención, que se concretó en horas de la noche del martes, fue impartida por el fiscal subrogante Carlos Riera. Los investigadores creen que la madre le habría infringido un duro castigo a la nena, situación que le produjo la muerte a la menor. En tanto su pareja, un policía exonerado de la Federal, está sospechado de ayudar a la mujer a ocultar el cuerpo y, luego, de arrojarlo a un arroyo de la zona.
El Superintendente de Seguridad de la Policía Bonaerense, comisario general Osvaldo Castelli, confirmó que el cuerpo «fue reconocido por el padre de la niña» y fue hallado en el arroyo situado en Mitre y la calle 44, en esa ciudad del sur del conurbano.
«El arroyo tiene unos siete metros de ancho, está enclavado en pastizales y arbustos, y el cuerpo estaba en el agua, entre los arbustos», dijo Castelli a la prensa. Según determinaron los peritos de la Policía Científica, el cadáver presentaba quemaduras en un 80 por ciento, lo que impidió en un primer momento determinar su sexo y edad.
Además, por el estado de descomposición que presentaba y sus quemaduras, la policía aún no estableció si presentaba lesiones, dato que se conocerá en las próximas horas luego de ser sometido a una autopsia. La víctima, identificada como Priscilla Lafuente, era hija de un matrimonio vecino de la zona que actualmente estaba separado.
Fuente: TN