Investigadores avanzan en la explicación de la lamentable muerte de la niña de 7 añós. Todo parece indicar que los padres fueron quienes la mataron y la intentaron quemar
Los investigadores creen que Priscila, la niña de 7 años que fue hallada ayer parcialmente incinerada y envuelta en una bolsa en Berazategui, murió a raíz de una golpiza de su madre, mientras que su padrastro intentó quemarla en una parrilla y, al no lograrlo, la trasladó en un cochecito de bebé hasta el arroyo donde fue encontrada.
Voceros de la pesquisa revelaron que se hallaron imágenes de una cámara de la zona en la que se ve a la madre, al padrastro -ambos detenidos- y a dos hermanos de la niña llevar un cochecito de bebé que contendría el cadáver hasta el arroyo, mientras que en la casa familiar se hallaron bolsas con cenizas y pelos.
En tanto, las fuentes agregaron que anoche, el padrastro de la niña se habría «quebrado» y relatado el suceso, aunque como sus dichos carecen de validez legal por no haber sido ante la Justicia, se aguardaba a que hoy fuera indagado por el fiscal Carlos Riera, de Berazategui.
El allanamiento
Esta madrugada se realizó inmediatamente el allanamiento en la casa en la que vivía la niña. Del procedimiento participaron efectivos de la DDI de Quilmes, de la Comisaría 4ta. de Berazategui y funcionarios judiciales, informaron fuentes policiales.
El cuerpo de la niña fue encontrado en la mañana de ayer, parcialmente incinerado y envuelto en una bolsa de plástico, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la vecina localidad de Guillermo Hudson, en el sur del conurbano.
El arroyo, de unos siete metros de ancho y con poco caudal de agua, está ubicado a unos 800 metros de la casa de la madre de Priscila, donde la niña residía actualmente y la que es allanada.
Fuente: Diario Hoy