Duhalde largó su candidatura: «Argentina está sedienta de paz»


Con un discurso basado en el futuro y en medio de un escenario moderno, con imágenes de Perón y Evita proyectadas en led de fondo, se lanzó ayer Eduardo Duhalde como precandidato a presidente en 2011. El ex mandatario buscó mostrarse como el presidente del futuro.
Eliseo Verón, Eduardo Amadeo, Miguel Angel Toma y Carlos Campolongo aportaron ideas para el discurso. Nada estuvo librado al azar. No usó el clásico micrófono de pie, sino uno moderno estilo vincha que le permitió moverse entre la gente sin necesidad de circunscribirse al atril. Esta vez, los bombos y banderas quedaron afuera.

«La argentina está sedienta de paz», dijo Duhalde durante su discurso de poco más de 40 minutos ante unos cinco mil dirigentes y armadores del peronismo anti K. Recordó su gestión entre 2002 y 2003 donde «pacificó al país» y reiteró su convocatoria para «recuperar el orden». Puso los gobiernos de Michelle Bachelet, en Chile, y de Inacio «Lula» da Silva, en Brasil, como ejemplos de verdaderas revoluciones y «no de opereta» en alusión al kirchnerismo.

Además de referentes de las 62 Organizaciones y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, estuvo ayer apoyando a Duhalde, el ídolo de River, Roberto «El Beto» Alonso, quien no descartó sumarse a la política.

Pero no todos fueron refuerzos. Una columna del Frente Darío Santillán repudió el lanzamiento de Duhalde y lo escrachó por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán.
El ex presidente buscó mostrarse moderno y pacífico ante unas 5.000 personas, entre ellas el «Beto» Alonso.

Fuente: larazon