RECAUDACIÓN

Ricardo-Echegaray
Echegaray anunció una suba de 26,3% en la recaudación.
El crecimiento anunciado por el titular de la AFIP para 2013 es menor a la inflación, según la última medición del Congreso.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy que la recaudación de 2013 fue de 858.832 millones de pesos, un 26,3% más que lo recaudado durante 2012.

La última medición de inflación del Congreso se refiere a noviembre de 2013. Según ese índice, los precios subieron 26,8% en un año, un porcentaje superior al aumento de la recaudación anunciado hoy por Echegaray.

Tomando como referencia ese índice, que los legisladores de la oposición calculan con el promedio de las mediciones realizadas por consultoras privadas, la recaudación de 2013 subió en términos nominales (en pesos) pero habría caído en términos reales, una vez descontado el efecto de la inflación.

Según Echegaray, que ofreció las cifras junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el año 2013 cerró un excedente de 37.872 millones pesos por sobre lo pautado en el Presupuesto, producto de «las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional».
clarin.com