Hieren de un disparo a un subcomisario durante un intento de robo en Claypole

policiaOcurrió anoche cuando llegaba a la casa de su hermana, en el barrio Don Orione. Se encuentra internado en un hospital de la localidad de Rafael Calzada. Su estado es crítico.

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue herido de dos balazos, uno de ellos en el tórax, cuando aparentemente pretendió resistirse a un robo en momentos en que llegaba a visitar a su hermana en una casa del barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió anoche en la manzana 20 de ese barrio del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, cuando el subcomisario llegaba a visitar a su hermana a bordo de su automóvil Chevrolet Aveo.

El policía, quien se hallaba franco de servicio y vestido con ropas de civil, estacionó y se aprestaba a bajar del vehículo, cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados con intenciones de robo.

Según relataron los voceros, luego de que los ladrones le apuntaran con sus armas y le ordenaran que se acostara en el suelo boca abajo, el hombre se identificó como policía y decidió resistirse, por lo que extrajo su arma reglamentaria.

Los delincuentes reaccionaron y se produjo un breve tiroteo, durante el cual el subcomisario recibió dos tiros: uno en una muñeca que luego ingresó en el costado del tórax y otro en una pierna, que le fracturó el fémur.

Tras herir al policía, los asaltantes tomaron las llaves del Chevrolet Aveo, lo pusieron en marcha y escaparon a toda velocidad.

En tanto, al verlo tirado en el pavimento, los mismos familiares del policía lo auxiliaron, lo cargaron a un vehículo y lo trasladaron al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada.

Las fuentes consultadas aseguraron que la víctima, quien desempeña su actividad en la Policía Vial de Pilar, fue luego derivada al Sanatorio Profesor Itoiz, de la localidad de Avellaneda, donde hoy se encontraba internada fuera de peligro.

Intervienen en la investigación los efectivos de la comisaría de Claypole, con jurisdicción en la zona, quienes hallaron abandonado el Aveo del subcomisario a unas 20 cuadras del lugar del hecho y esta mañana buscaban intensamente a los delincuentes, aún prófugos.

Fuente: Online-911