Un joven sordomudo fue rociado con alcohol y prendido fuego por su pareja

detenidaOcurrió en la localidad bonaerense de Glew. La víctima, de 28 años, fue atacada cuando estaba en el baño. Su pareja fue detenida y acusada por «tentativa de homicidio calificado por el vínculo».

Un joven de 28 años y sordomudo sufrió graves quemaduras cuando fue rociado con alcohol y prendido fuego mientras se duchaba en su casa de la localidad bonaerense de Glew por su mujer, con la que había protagonizado una pelea de pareja momentos antes, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que el hombre sufrió quemaduras de gravedad en el 55 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal General Lucio Meléndez, de Adrogué, mientras que su mujer fue detenida, acusada de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

El hecho ocurrió a las 15.30 de ayer en una vivienda de la calle Arrellini 953 de Glew, en el partido de Almirante Brown, la cual estaba habitada por un joven de 28 años con una discapacidad en el habla y en el oído, junto a su mujer.

Según los investigadores, en ese momento, la pareja mantuvo una fuerte pelea por problemas de convivencia, tras lo cual el hombre decidió retirarse a su dormitorio e ingresar al baño a ducharse.

En esas circunstancias, aparentemente la mujer ingresó al baño, roció con alcohol a su marido y le arrojó un papel prendido fuego.

Desnudo y envuelto en llamas, el hombre salió a la calle en busca de auxilio y fue encontrado por dos policías de la comisaría séptima de Almirante Brown, con jurisdicción en Glew, que apagaron las llamas.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Zonal General Lucio Meléndez, en Adrogué, donde esta mañana permanecía internado en la sala de terapia intensiva, con lesiones en el 55 por ciento de su cuerpo.

Los policías lograron detener a la mujer y les refirió que lo había hecho porque su marido la golpeaba.

Un jefe policial dijo que «el hombre tiene quemaduras en el cuello, ambos brazos y parte de su rostro, y su estado actualmente es reservado».

La mujer quedó alojada en una celda acusada de «tentativa de homicidio calificado por el vínculo», a disposición de la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Online-911