Boca regresó al trabajo con la presencia de Riquelme

RiquelmeBoca modelo 2014 inició sus trabajos de cara al torneo Final con el plantel completo -incluido sus dos refuerzos Juan Forlín y Hernán Grana, y el delantero Nicolás Blandi, que negocia con San Lorenzo-, pero con un Juan Román Riquelme con cuidados físicos, en la última etapa de recuperación de un desgarro.

En el complejo Pedro Pompilio, que reinauguró los vestuarios para darle un mimo al plantel con nivel europeo, el plantel y el cuerpo técnico xeneize, bajo la dirección de Carlos Bianchi, completó la primera práctica de la pretemporada, que se desarrollará íntegramente en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes Hernán Grana y Juan Forlín, los flamantes refuerzos, aunque sólo el jugador procedente de All Boys pudo entrenar, porque el marcador central aún espera los documentos que debe enviar su anterior club Al Rayyan (Catar) para firmar su contrato y poder sumarse al plantel.

Igualmente estuvo en el club y escuchó las palabras de Carlos Bianchi en el inicio de este segundo semestre de la temporada, donde Boca jugará el torneo Final y la Copa Argentina, como sus únicos objetivos de título.

También estuvo el delantero Nicolás Blandi, quien hasta última hora del jueves estuvo negociando su salida hacia San Lorenzo, pero al no llegar a un acuerdo debió presentarse también en Casa Amarilla.

En principio, la operación igualmente se hará, porque el «Ciclón» comprará el 50 por ciento de su pase una vez que acuerde el contrato de Blandi, que si gana lo mismo que en Boca será el mejor pago en el club de Boedo, que viene de ser campeón.

También regresó de su préstamo en All Boys Nicolás Colazo, el hábil mediocampista por la izquierda que podría ser una alternativa para Bianchi por Juan Sánchez Miño.

Lo mismo ocurrió con Guillermo Pol Fernández, que volvió de Rosario Central pero debió irse a entrenar con la Reserva.

Más allá de esto, la principal novedad de la práctica fue que Juan Román Riquelme, junto con Leandro Paredes, trabajaron aparte del grupo de 28 futbolistas que estuvo a las órdenes de los preparadores físicos.

El capitán e ídolo de Boca, quien se recupera de un desgarro que sufrió en las últimas fechas del torneo Inicial, y el juvenil, fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, realizarán la parte más importante de la pretemporada.

El resto del plantel, con Agustín Orión y Fernando Gago a la cabeza, realizó ejercicios livianos en una de las canchas del predio.

La pretemporada se desarrollará en el club y en la Reserva Ecológica, en Puerto Madero, tal como ocurrió en el anterior receso de campeonato.

Fuente: Ambito