«Llegar a los 100 goles»

CavenaghiEn su presentación en River, Cavenaghi se puso diez goles de mínima como objetivo pero avisó que «primero está pelear el campeonato». Sonriente, el Torito habló de su regreso: «El tema dinero no importa, decidió el corazón».

Y un día, en River, volvió el Cavegol. Luego de la primera práctica del año, Fernando Cavenaghi fue presentado oficialmente como el primer refuerzo del Millonario (firmará por un año y medio), en lo que será su tercer paso por el club donde nació. Luego de que el presidente D’Onofrio le entregara la 9, el Torito arrancó pensando en el paladar del hincha: “En las dos anteriores hubo finales muy buenos, esperemos poder volver a repetirlo. La gente de River está muy ilusionada, empieza una nueva etapa en el club. Estamos por el buen camino, vamos a hacer todo el esfuerzo para buscar el título y que la gente sienta placer al venir a ver al equipo. Queremos dar otra vuelta olímpica con esta camiseta”.

Por otra parte, aunque recién se dio el jueves a la noche, Cavenaghi aseguró que desde le principio sabía que su llegada se iba a producir. “Cuando hay intención de todas las partes es más fácil que se haga. Todos hicimos un esfuerzo. El corazón decidió, cuando el técnico y los hinchas te quieren no hay nada mejor para un jugador. No importa el tema dinero, se hizo lo que se pudo hacer. Antes está devolverle a este club todo lo que ha hecho por mí”.

Con 90 gritos en River y cuatro títulos, el Torito apostó fuerte y se puso un objetivo para el semestre que viene: “Como mínima quiero llegar a los 100 goles, sería un orgullo, pero la idea es pasar esa cantidad. Dentro de lo personal está lo colectivo. El primer objetivo es tratar de ser campeón. Hacerle un gol a Boca y ganarle ojalá se pueda dar”. Y se autodefinió: “Siempre soy el mismo. Jugar en la altura fue bastante complicado pero mis características son siempre las mismas. Me gusta tirarme un poco atrás pero vengo para hacer goles”.

Por último, siempre con una sonrisa en la cara, celebró el periodo que se abre en River y prefirió dejar atrás su conflictiva salida tras el ascenso. “No sé cuantos años me quedan de carrera pero ojalá que pueda retirarme con esta camiseta. Las experiencias siempre sirven así que mejor no decir mucho… Fue lo que fue, ya es pasado. Es revolver sobre lo que pasó. Para mí es un gran orgullo que Ramón me pida, que en la campaña del nuevo presidente hayan dicho mi nombre. Eso te llena. Disfruto cada minuto que estoy acá”.

Más del Cavegol:

*Lo que más le quedó marcado a la nueva generación fue volver en el momento del descenso. Son muy agradecidos y espero devolverle con goles todo el cariño que me dan.

*Hay un gran plantel. A Teo lo crucé en México y conozco sus características, esperemos conectarnos de la mejor manera. A él le gusta tirarse más atrás.

*Cuando vi que volvieron a abrirle las puertas a grandes ídolos me dio orgullo. Los máximos ídolos están dentro del club, hasta Ariel (Ortega) que va a volver.

*El súper es el partido más importante del mundo. Aunque sea en verano siempre se quiere ganar.

Fuente: Olé