Recibió un disparo en plena autopista del Oeste, y se encuentra internado en grave estado; el lunes un efectivo de esa fuerza fue asesinado
Un efectivo de Gendarmería Nacional fue baleado ayer en plena autopista del Oeste, y se encuentra internado en grave estado en un hospital de la localidad de Moreno. Es el segundo efectivo de esa fuerza que recibe un disparo en las últimas 96 horas.
Según trascendió, el hecho ocurrió en horas de la tarde a la altura del kilómetro 41 de dicha autovía, mano a Capital, cuando el gendarme estacionó en la banquina tras sufrir un desperfecto mecánico en el auto en el que se trasladaba junto a un compañero.
En ese momento, aparecieron en el lugar tres jóvenes que comenzaron a golpearlo, uno de ellos le efectuó un disparo en el hombro y otro en la pierna, y luego huyeron.
Inmediatamente, su compañero, quien se había alejado hacia la cabina de peaje en busca de ayuda mecánica, solicitó una ambulancia, que trasladó al herido hasta un hospital de Moreno.
GENDARME ASESINADO
El lunes otro efectivo de Gendarmería fue asesinado de un balazo en medio de una protesta en la autopista Buenos Aires La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud.
Nelson Silvestre Bordón estaba custodiando el corte cuando tuvo que ser internado por una descompensación.
Si bien en principio se creyó que se trató de un fuerte golpe de calor, la fiscal Alejandra Olmos Coronel de Avellaneda pidió la autopsia y la carátula cambió, ya que el perito médico Marcelo Dabbáh constató que Bordón había sido asesinado de un balazo calibre 22 en el tórax.
Agencia DYN.
Fuente: LA Nación