El caso ocurrió en la ciudad de Catamarca, en la cena de fin de año. Los padres pelearon por la criatura y la madre se defendió con su hija en brazos. Según un testigo terminó en el piso. Los médicos que asistieron al bebé confirmaron que estaba muerto. Los padres fueron detenidos.
Una beba de 15 días murió asfixiada en brazos de su madre, cuando ella discutía y peleaba con su marido en su casa de la ciudad de Catamarca, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió en la noche de fin de año en una casa ubicada en el Pasaje Juan José Ibañez, entre Adolfo Castellano y Mardoqueo Molina, según publica el diario El Ancasti.
Jorge Alejandro Quinteros (44) y Alejandra Natividad Guzmán (28) discutían en la calle frente a su casa. Según los vecinos, la mujer tenía en sus brazos a su pequeña bebé.
«Yo había salido unos minutos de mi local -el joven es dueño de un comercio de comidas en la esquina de avenida Mardoqueo Molina- cuando los observé discutiendo, y al ver que tenían a la bebé decidí intervenir», detalló el testigo.
«Cuando me acercaba caminando hacia el lugar escuchaba que el hombre le pedía a la mujer que le entregue la criatura y ella se negaba y la tenía aprisionada contra su pecho. Al llegar, la mujer se tiró para atrás y cayó de espaldas en el piso, sin soltar a la bebé que ni siquiera lloraba», recordó el joven.
«Mientras estaba en el piso la mujer solo decía que la dejáramos, y tanto yo como el hombre le pedíamos que nos diera a la bebé. Allí logré sacarle la criatura de sus brazos. Recuerdo que me fui al medio de la calle buscando ayuda, y fue cuando vi que el móvil policial llegaba», contó el joven.
«Yo veía que la criatura estaba como morada, y toda blandita, no sabía cómo tenerla, y con la policía fuimos urgente al Mini Hospital Carlos Bravo. La dejé en la camilla, y cuando los médicos la revisaron, intentaron reanimarla pero ya estaba sin vida», recordó.
Tras el hecho, la policía demoró a los padres de la bebé, quienes quedaron a disposición del fiscal en feria. La autopsia reveló que la criatura murió por asfixia, pero resta determinar en qué situación.
Fuente: Onlie-911