Luego de más de 15 días de intenso calor en la Capital Federal cayeron precipitaciones y la temperatura bajó más de 10 grados.
Parecía que el día nunca iba a llegar. Pero finalmente llovió. Luego de más de 15 días de intensas temperaturas, que se transformaron con el paso del tiempo en la peor ola de calor de diciembre en 43 años, cayeron precipitaciones en la ciudad de Buenos Aires y una buena parte del Conurbano.
De esta manera las marcas térmicas, que durante la primera jornada del 2014 también fueron altas, se redujeron al menos 10 grados luego de comenzada la tormenta que fue fuerte en localidades como Avellaneda o en el sur de la Capital.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante el jueves la mínima va a estar en 20 grados mientras que la máxima llegaría a 29, una marca considerablemente menor a las de las últimas semanas del 2013.
Para el viernes también pronostica buen tiempo con temperaturas agradables y frescas, con 14 de mínima y 27 de máxima, mientras que el fin de semana el calor lentamente retomaría su senda ascendente.
Fuente: TN