En la Ciudad, Macri dijo que podría extender la medida al 2 y 3 de enero. Pidió a las empresas privadas que no trabajen.
Como consecuencia de la ola de calor y en medio de los masivos cortes de luz, el Gobierno nacional se sumó a la decisión tomada por las autoridades porteñas y declaró asueto para el personal de la administración pública a partir de hoy al mediodía.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había decretado el sábado el asueto para hoy y hasta manifestó el deseo de que “muchas empresas privadas se sumen, porque esa es una manera de bajar el consumo eléctrico durante la crisis”. También reconoció la posibilidad de extenderlo para el 2 y 3 de enero, en caso de que la inclemencia climática continúe.
Así las cosas, estarán cerrados todos los entes, organismos u oficinas dependientes de la Ciudad, como las sedes comunales, Rentas o registros civiles. A esto se suma que mañana y pasado los servicios también serán reducidos por las Fiestas: en hospitales sólo funcionarán las guardias y el SAME, no habrá bancos y la recolección de residuos será normal recién el miércoles. Una semana complicada para hacer trámites.
Fuente: La Razón