Un relevamiento del Ente de Turismo de la Ciudad señala que habrá más visitantes que el año pasado.
La llegada de turistas a la Ciudad para fin de año promete copar las calles porteñas. Según un relevamiento del Observatorio del Ente de Turismo porteño, “las reservas en los hoteles de la Ciudad procedentes de los países limítrofes para fin de año se muestran en ascenso respecto al año anterior”. Así, se registra un promedio de reservas de 61% en hoteles 3,4 y 5 estrellas para los días comprendidos entre hoy y el miércoles.
Las llegadas a la Ciudad se concentran principalmente en los mercados de Uruguay, Brasil y Chile con reservas en especialmente en hoteles 4 y 5. En esta franja, aunque en menor proporción, se registran turistas procedentes de Colombia y Perú. Para el segmento de los 3 estrellas se destacan los viajeros provenientes del mercado uruguayo y nacional.
Las expectativas de los hoteles consultados coinciden en que habrá un incremento de la ocupación a partir de la llegada de pasajeros sin reserva previa, principalmente de los países limítrofes y resto de América. En menor proporción será la participación del turismo interno y la llegada de turistas estadounidenses y europeos. El promedio general de estadía es de tres noches y las propuestas gastronómicas, shows de tango con cena para la noche del 31 y los circuitos de compras son las opciones más motivantes.
Fuente: La Razón