El escolta argentino Emanuel Ginóbili anotó 8 tantos y redondeó una tarea aceptable en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, que superó como visitante a Dallas Mavericks por 116-107 por una nueva jornada de la NBA.
«Manu» Ginóbili partió una vez más desde el banco de suplentes, participó del juego durante 28 minutos y completó su planilla con 1 de 3 en dobles, 1 de 4 en triples, 3 de 4 en lanzamientos libres, y además capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó una pelota y perdió otras dos.
San Antonio, con record de 23 triunfos y 7 reveses, se recuperó de la dura derrota que había sufrido como local hace dos días ante Houston Rockets (111-98) y según detallaron el sitio oficial de la NBA y la agencia EFE, las figuras ante Dallas fueron Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green.
Duncan aportó una doble figura con 21 tantos y 13 rebotes (11 defensivos), Parker fue el líder del ataque con 23 puntos y Green aportó 22 canastas, incluídos cinco triples.
En Dallas (16/13) no estuvo un jugador importante como el alero Brandan Wright, enfermo, y jugó lesionado el pivote haitiano Samuel Dalembert, lo que conspiró contra el rendimiento de un equipo en el que sobresalieron el alemán Dirk Nowitzki con 25 puntos y cinco rebotes, y Monta Ellis con 23 tantos.
En los otros tres partidos jugados entre anoche y esta madrugada se dieron los siguientes resultados:
Atlanta Hawks 127-Cleveland Cavaliers 125; Houston Rockets 100-Memphis Grizzlies 92 y Portland Trail Blazers 116-Los Angeles Clippers 112.
Fuente: Tèlam