Llegó otra ola de calor y los vecinos temen por posibles cortes de luz

grupo electrogenoEntre hoy y el jueves, las temperaturas seguirán subiendo y las máximas alcanzarán los 37°. El Servicio Meteorológico anunció alerta amarilla para Capital. Todavía hay barrios como Villa Crespo, Devoto y Almagro que siguen sin luz ni agua.

Cuando todavía hay barrios como Villa del Parque, Devoto, Almagro y Villa Crespo donde los vecinos siguen sin luz, las altas temperaturas volvieron a instalar una ola de calor que seguirá al menos hasta el jueves. Se anuncian máximas de 37 grados y mínimas que no bajarán de los 24°. El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, había atribuido los cortes a que la temperatura sobrepasó los 32°, algo que volverá a repetirse esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo que ningún vecino quería escuchar. Para hoy se espera cielo despejado, vientos leves y valores que se ubicarán entre los 24 y 36°. Mañana será todavía peor. La cena navideña convivirá con una máxima de 37°, cielo algo nublado y vientos moderados. Aunque para el miércoles se prevén precipitaciones, el termómetro no bajará. El organismo pronosticó que la temperatura oscilará entre los 25 y 36°, con elevada sensación térmica.

Así, el SMN emitió un alerta amarilla para el distrito, es decir que las olas de calor pueden ser peligrosas especialmente para los bebés y chicos pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Asimismo, esta nueva ola de calor sembró incertidumbre entre los vecinos porteños ante la proximidad de las Fiestas. De hecho, miles de personas continúan sin luz ni agua mientras la demanda de energía eléctrica sigue creciendo, según el Ministerio de Planificación Federal. A través de las redes sociales, los residentes en Capital Federal y el Conurbano se hicieron escuchar y reclamaron al Gobierno y a las empresas por la restitución del suministro. En algunos casos, la falta de luz ya lleva una semana.

En un comunicado, Edesur aseguró que su personal trabajará “las 24 horas”, incluso en las fiestas para solucionar los problemas en el suministro.

Fuente: LA Razón