Con un camión especial para tal fin, las Comunas 1, 3, 4 y 13 ya mejoraron la circulación de sus calles. Planean extenderlo.
En los últimos tres meses, el Gobierno porteño puso en marcha una prueba piloto para mejorar los problemas de baches de cada barrio. En las Comunas 1, 3, 4 y 13, se usa un camión especial que tapa los baches y promete mejorar situaciones similares. Las próximas comunas en probar el nuevo sistema serán la 12, 9, 5 y 6. En poco tiempo, se arreglaron unos 430 baches.
Por caso, en la Comuna 3, ya se repararon 70 baches en cuatro días (unos 230 metros cuadrados). En la 1, hay 96 huecos menos en el pavimento. En la 4, se arreglaron 197 pozos en las calles Suárez, Ministro Brin y Brandsen. Y en la 13, se taparon baches de las calles Monroe, Amenábar, Vidal, Moldes y Libertador. “Es un avance más dentro de un proceso amplio y complejo. Hoy las Comunas tienen injerencia en cuestiones fundamentales para los vecinos como el estado de las veredas y las calles”, explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
Esta iniciativa busca además promover el mantenimiento de las calles por parte de las comunas, tareas que recién ahora se están descentralizando de la administración del Ejecutivo para pasar a formar parte de cada barrio. Ya fueron transferidos el mantenimiento de calzadas, veredas, arbolado y espacios verdes al ámbito comunal.
Fuente: La Razón