El diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe manifestó que «el país no anda bien, tiene grandes problemas, hay una crisis que no es meramente económica, sino que es profundamente política y que no tiene antecedentes».
CAPITAL FEDERAL, Diciembre 21 (ANDigital) El diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, consideró que “el país no anda bien”, producto de “una crisis profundamente política”, y sostuvo que el Gobierno “es contrario a los intereses de los argentinos”.
“Un Gobierno que sanciona una ley antiterrorista para reprimir la protesta social, que plantea el blanqueo de capitales de dudosa procedencia y que promueve al general (César) Milani como jefe del Ejército es un Gobierno contrario a los intereses de los argentinos”, argumentó el exgobernador de Santa Fe.
Asimismo, el líder socialista puntualizó que “el país no anda bien, tiene grandes problemas, hay una crisis que no es meramente económica, sino que es profundamente política y que no tiene antecedentes”.
El legislador se manifestó en estos términos durante el cierre de año junto con militantes y dirigentes, en el que criticó al kirchnerismo y lo acusó de ser “un populismo político y un neoliberalismo económico”.
“Este Gobierno ha hecho de la corrupción una moneda corriente”, disparó Binner y justificó su afirmación en “el caso (Guido) Antonini Wilson, Ricardo Jaime, (Amado) Boudou queriéndose quedar con la fábrica de hacer billetes, y una serie de personajes que provocaron el deterioro institucional que hoy padece la Argentina”.
De cara a las elecciones de 2015, Binner manifestó que va a “articular la fuerza política capaz de mejorar esta realidad” desde “la izquierda democrática, desde el progresismo en serio”.
Asimismo, aseveró que integrará “un espacio que debe ser amplio, no sólo con partidos políticos afines, sino también con organizaciones sociales, referentes de la sociedad civil, académicos, intelectuales, de la cultura y el deporte, con la gente sana y honesta de nuestro pueblo”. (ANDigital)