Verborrágico como siempre, el jefe de Gabinete inició su habitual conferencia de prensa de la mañana hasta que el interrogante de un periodista de TN lo puso en aprietos.
httpv://youtu.be/V_L1aqebQ3Y
Como es habitual desde que asumió hace un mes, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich habló para la prensa desde Casa de Gobierno. Respondió verborrágico a cada pregunta sobre los cortes de energía, habló escuetamente de los saqueos y de los acuerdos de precios. Pero hubo una pregunta que lo incomodó demasiado: «Hoy se cumple un año de la aprobación en el Congreso de la tan anhelada nueva ley de trata de personas, después de tres años de cajoneo. Yo quería preguntarle por qué el Gobierno no la ha reglamentado aún, como denuncian las organizaciones que luchan contra la trata. ¿Por qué no se reglamentó la ley, a un año, ministro?», se escuchó en la sala.
El jefe de Gabinete de ministro quiso sortear el interrogante del periodista Gonzalo Aziz, de TN, y entonces repreguntó: «¿Por qué el Grupo Clarín no cumple con la grilla que está debidamente regulada por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual? Hace cuatro años que la ley 26.522 está en pleno funcionamiento. No cumple con la grilla, no cumple con ninguna resolución emanada de autoridad competente, no cumple tampoco con el fallo judicial».
Lo que siguió fue la tranquilidad del periodista que había hecho la pregunta versus la desencajada figura del ministro que entre gestos exagerados y exceso de palabras tardó en volver a su eje.
Balbuceó, dudó, se enojó, los ojos se le salieron de órbita y se ofuscó. Varios minutos le llevó a Capitanich poder reubicarse. Mientras tanto el periodista siguió con su round: “Pregunté de buena fe”, dijo.
“Y yo contesté de buena fe”, concluyó el jefe de Gabinete, y siguió algo confundido con la conferencia de prensa que él mismo convoca cada mañana.
cronista.com