Los referentes políticos firmaron un compromiso con el presidente de la Pastoral Social para impulsar políticas públicas con el objetivo de reducir el consumo y la combatir a los narcos.
Los principales referentes políticos de la oposición firmaron este jueves un acta compromiso impulsada por la Iglesia con el objetivo de impulsar políticas públicas a fin de reducir el consumo de drogas y combatir el narcotráfico.
En el documento, se reclamó la reglamentación de la ley de registro de precursores químicos, el «fortalecimiento» del rol federal de las fuerzas de seguridad nacional y que se revisen las leyes sobre lavado de dinero e incautación de bienes ligados al narcotráfico.
El acta fue firmada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los senadores Ernesto Sanz y Fernando Solanas, y los diputados Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Hermes Binner, entre otros legisladores opositores, durante un encuentro con el presidente de la Pastoral Social, obispo Jorge Lozano, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada en Suipacha 1032, de la Ciudad de Buenos Aires.
Monseñor Jorge Lozano fue quien inició la lectura del documento, que logró el compromiso de políticos de distintos partidos para luchar contra el narcotráfico. En tal sentido, el titular de la Pastoral Social aseguró que «la droga es una forma de esclavitud moderna».
Lozano pidió una «atención particular» y «la revisión» de las leyes sobre lavado de dinero, como uno de las principales fuentes de financiamiento para las actividades de los narcotraficantes.
minutouno.com