El Gobierno culpa a las distribuidoras eléctricas y amenaza con la estatización

capitanich
El jefe de Gabinete pidió a los medios y la población que apunten sus críticas directamente a las distribuidoras. La presidenta intimó a las empresas a que restablezcan el servicio de inmediato.

El Gobierno amenazó hoy a las empresas Edesur y Edenor con quitarles las concesiones de la distribución de la energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires si no atienden con urgencia los reclamos de los usuarios por los cortes en el suministro.

«Si no son capaces de prestar el servicio, entonces el Estado Nacional está dispuesto a prestar el servicio en forma directa. Vamos a actuar, por orden expresa de la presidenta Cristina Kirchner, con todo el rigor de la ley y la responsabilidad del Estado», dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario se reunió esta tarde en la Casa Rosada con representantes de las empresas, donde «no se les dio ningún plazo sino que se les exigió que respondan inmediatamente» a los cientos de usuarios que siguen sin energía en la zona metropolitana.

Capitanich brindó una conferencia de prensa junto a Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, y a Luis Barletta, vicepresidente del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).
NA