Por temor a los saqueos, cerraron comercios en Once

saqueosEntre treinta y cuarenta negocios bajaron sus persianas. Hubo corridas y la Policía tuvo que cercar la zona.

El temor por los saqueos llegó a la Ciudad de Buenos Aires y ayer invadió el barrio porteño de Once. Es que entre 30 y 40 negocios decidieron bajar sus persianas y cerrar sus puertas.

Si bien no especificaron desde donde llegó el alerta, alrededor de las tres de la tarde se produjeron corridas entre clientes y comerciantes, quienes a los gritos anticipaban supuestos robos a lo largo de la avenida Pueyrredón y las calles Sarmiento y Larrea. El miedo y las especulaciones fueron tan grandes, que algunos comerciantes decidieron armarse con palos ante la posibilidad de que desvalijen sus locales.

Pero allí no terminó la psicosis por los saqueos. El alerta frente a posibles asaltos se extendió hasta la avenida Santa Fe, en donde los locales también cerraron sus puertas. Así, la actividad estuvo paralizada durante dos horas y los empleados adelantaron sus horarios de salida.

Ante esta situación y alertados por llamados al 911, efectivos de la comisaría 7ª, con jurisdicción en Once, cercaron la zona y detuvieron a un grupo de personas.

Fuente: LA Razón