La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne realizó su 38º Congreso Nacional Ordinario en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, en el que fue reelegido José Alberto Fantini al frente de la Federación por los próximos cuatro años. “Seguiremos trabajando por el bienestar de los trabajadores y por el fortalecimiento de la industria frigorífica. Y agradecemos principalmente el respaldo brindado por los compañeros”, destacó Fantini, en el encuentro del que participaron más de 600 trabajadores en representación de todas las filiales del país.
Para este fin de año, la Federación logró un aumento para los trabajadores de carne roja y avícola. Los primeros, enmarcados en el convenio 56/75, empezaron a cobrar una suma de 250 pesos por mes desde noviembre hasta marzo inclusive, más 200 pesos en el mes de diciembre en “concepto de aguinaldo”. Las dos de carácter no remunerativo. Por su parte, los trabajadores de carne avícola, bajo el convenio 607/10, reciben desde noviembre hasta abril inclusive la suma de 300 pesos por mes y un suplemento de 150 pesos para diciembre. Las dos también de carácter no remunerativo.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.
Fuente: