Si bien el Merval se mantiene sin mayores variantes, dentro del panel líder se observan fuertes contrastes entre sus principales componentes
La bolsa argentina mostraba un equilibrio en la superficie, pero mostraba las dos caras de la actividad. Por un lado, subía nuevamente la acción de YPF, tras su exitosa colocación de un bono internacional por 500 millones de dólares, pero en sentido inverso, Edenor se derrumbaba en medio de los cortes de luz como consecuencia de las elevadas temperaturas.
El índice bursátil Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,02% a 5.406 unidades. Las acciones de YPF aumentaban un 1,39%, luego de ganar el 7,63% el lunes. En tanto que la compañía eléctrica retrocedía un 7%.
El bono a cinco años que YPF colocó en el mercado internacional registró una gran demanda de inversores, ya que cuadruplicó la oferta inicial de u$s500 millones.
En el exterior
Las acciones cotizaban con pocos cambios en la bolsa de Nueva York, mientras la Reserva Federal se alista para comenzar su última reunión de política monetaria del año.
El promedio industrial Dow Jones subía un 0,15%, mientras que el S&P 500 perdía un 0,04%. El Nasdaq Composite, en tanto, caía un 0,05 por ciento.
Por su parte, el principal índice de acciones de Brasil subía en la sesión del martes, en momentos en que los inversores se concentraban en noticias locales pero también en datos de Estados Unidos. El Bovespa ganaba un 0,27% a 50.415 puntos
Fuente: iProfesional