La casa de estudios informó a través de la página web que hubo “informaciones no confirmadas de explosivos”.
La Universidad de Harvard evacuó ayer cuatro edificios de su campus y tuvo que suspender una serie de exámenes finales por una falsa amenaza de explosivos en el prestigioso establecimiento situado en Cambridge (Massachusetts, noreste de Estados Unidos).
La policía recibió “informaciones no confirmadas de explosivos en cuatro lugares del campus: centro de ciencia, Thayer, Sever y Emerson”, alertaron las autoridades de Harvard poco después de las 9 locales (11 argentina).
“Por favor evacuen esos edificios ahora”, instaron las autoridades en el mismo comunicado, publicado en el portal internet de Harvard. La policía de la universidad y la de Cambridge (situada frente a la ciudad de Boston), acompañadas luego por fuerzas estatales y federales, se dirigieron a los lugares en cuestión y tras más de cinco horas de rastrillaje no hallaron nada, según la misma fuente.
En dos de los cuatro edificios (Thayer y Emerson) se levantó la orden de evacuación pasado el mediodía. Los dos restantes fueron reabiertos por la tarde. “Los cuatro edificios están ahora abiertos”, indicó Harvard, luego de que la policía diese el visto bueno para reabrir el centro de ciencia, último sitio que permanecía cerrado.
“Los estudiantes fueron retirados de esos exámenes al salón de comidas de los estudiantes de primer año, donde se les informó que los exámenes serían cancelados”, afirmó Weinstock.
Según informaciones publicadas en la prensa local, la amenaza de explosivo llegó a la policía a través de un correo electrónico enviado desde un ciberbar.
Apenas unas horas después de la amenaza en Harvard, la Universidad de Massachusetts, situada al sur de Boston, lanzó un alerta para evacuar uno de sus edificios por la “posible” presencia de un hombre armado.
Sin embargo, esta información se reveló “falsa”, según la policía estatal.
Fuente: La Gaceta