Con apenas 19 años, Facundo Chapur se coronó en la Clase 3 un año después de ser campeón de la 2.
La falta de presupuesto, el gran mal de tantos, fue la traba que encontró Facundo Chapur para correr afuera después de ganar el Mundial de karting del 2008 en Italia. Sin chances europeas, el pibe de Córdoba (22/12/1993) se dedicó a los autos de turismo. Su debut en el TN fue con 16 años. Rápidamente mostró sus condiciones y el año pasado fue campeón de la Clase 2.
Esta temporada pegó el salto a la 3 con el objetivo de sumar experiencia, rodeado de nombres pesados como Rossi, Ortelli, Tuero, Moriatis, y tantos otros. Pero Chapur sacó chapa con el podio que logró en la primera fecha, en La Plata. Desde ahí, se prendió en la lucha por el título. Ganó en Río Gallegos y llegó con aire a La Pampa, última cita, donde finalizó quinto y se coronó (el triunfo fue de Juan Pipkin, el más vencedor del año con cuatro éxitos y rival por el título).
El cordobés es el segundo piloto que gana las coronas de ambas clases en años consecutivos (Rafael Verna en 94-95, el anterior). Y apunta a más. Recién tiene 19 pirulos…
Fuente: Olé