Luego de su consagración en la Copa Sudamericana, el equipo granate defenderá el título y además disputará la Copa Libertadores, la Recopa y la Suruga Bank
Luego de su consagración en la Copa Sudamericana ayer ante Ponte Preta ,Lanús tendrá varios compromisos internacionales con la posibilidad de sumar nuevos trofeos continentales a sus vitrinas bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto .
El conjunto granate a disputará en 2014 la Copa Libertadores , la Suruga Bank , la Recopa Sudamericana y la nueva edición de la Sudamericana para defender su título.
Con tres títulos en sus vitrinas, dos internacionales (Copa Conmebol 1996 y Copa Sudamericana 2013) y uno local (Torneo Apertura 2007), el equipo argentino con 98 años de historia duplicará la apuesta en 2014.
Su primer compromiso será la Copa Libertadores en el primer semestre, en su quinta participación buscará superar los octavos de final, su mejor actuación en 2008 y 2012.
Luego del Mundial de Brasil 2014, será el turno de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, que tiene como principal figura al astro brasileño Ronaldinho.
Con un antecedente en la final de la Copa Conmebol 1997, Lanús irá por la revancha de una fase decisiva que terminó en escándalo con ambas plantillas con golpes de puño.
A continuación será el turno de visitar Japón para disputar la Copa Suruga Bank ante el Kashiwa Reysol, campeón vigente de la Copa Japonesa League, tras vencer en la final 1-0 al Urawa Reds.
Por último, será el turno de defender el título en la decimotercera edición de la Copa Sudamericana. Más allá de su participación en torneos internacionales, Lanús también participará en los tres torneos argentinos: el torneo Final e Inicial 2014 y la Copa Argentina..
Por su parte, este domingo el conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto irá por la posibilidad de lograr el doblete siendo uno de lo cuatro candidatos para disputar el título del torneo Inicial junto con Newell’s y Vélez, escoltas a dos puntos del líder San Lorenzo.
fuente: Cancha Llena