El empresario Paolo Rocca había hablado de la ineficiencia del Estado y lo había calificado de “hipertrófico”.
En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó ayer al grupo Techint de mantener prácticas “oligopólicas y monopólicas”, al contestar las criticas del titular de esa empresa, Paolo Rocca.
“Muchos empresarios, y este grupo en particular, tiene la provisión de insumos difundidos con características oligopólicas y monopólicas”, afirmó el funcionario en respuesta a Rocca, que en las últimas horas había hablado de la ineficiencia del Estado y lo había calificado de “hipertrófico”.
El titular de Techint había apuntado contra la discrecionalidad oficial, la presión tributaria y había expresado: “El Estado ha tomado una gran dimensión y el aumento de la presión impositiva del 21% de hace diez años pasó al 38% actual. Si se considera el nivel de emisión para cubrir el déficit fiscal y el impuesto inflacionario, la presión impositiva salta al 42%. Es un cambio estructural grande que impacta en la competitividad de las empresas”.
Finalmente, Capitanich defendió el rol del Estado y acusó a Techint de “maniobras especulativas para tratar de llevar agua para su molino”.
Fuente: LA Razón