Leo Gutiérrez fue el goleador, con 16 puntos, en una producción colectiva aplastante.
Mientras Peñarol avanza en la campaña que tiene como objetivo retener la localía durante el verano en el Polideportivo Islas Malvinas, ante la amenaza del alquiler en favor de un espectáculo teatral, el equipo continúa respondiendo de la mejor manera dentro de la cancha. Por la cuarta fecha de la segunda fase, Peñarol superó a La Unión de Formosa por 88-62 con una producción aplastante y ocupa el segundo lugar de las posiciones. Leonardo Gutiérrez fue el goleador del partido, con 16 puntos, y además bajó seis rebotes.
En el primer cuarto, los locales establecieron superioridad a partir de la tarea de Martín Leiva en la zona de la pintura. El pivote finalizó la primera mitad con 10 puntos. Facundo Campazzo, clave en la conducción, concentró las marcas y aprovechó para distribuir la pelota con velocidad. Luego de los primeros diez minutos, la ventaja era 20-15 para el local.
La brecha comenzaría a crecer en el segundo cuarto. Fernando Rivero le dio minutos a sus relevos y aún con poca acción de Leiva en este tramo, Peñarol continuó lastimando. La Unión, en cambio, no encontró réditos entre los suplentes: solamente contó con dos puntos de Ariel Zago. Las maniobras ofensivas se fueron desdibujando y los visitantes también perdieron claridad defensiva. El aporte goleador de Luciano González (11 puntos en el primer tiempo), fue lo más destacado de La Unión en ese pasaje. Y se fueron al descanso con Peñarol arriba 45-29.
En el tercer cuarto, la diferencia se amplió por diez puntos. La tendencia estableció un rumbo definitivo, que no cambiaría con el intento de La Unión de despertarse en el último período. Alejo Montes tuvo un rol protagónico en el cuarto y sumó diez puntos para su equipo. No obstante, los locales consolidaron su andar y el goleo se repartió. Gabriel Fernández igualó a Leiva con 11, mientras que Adrián Boccia, Isaac Sosa y Kejuan Johnson finalizaron con 9.
Fuente: Clarín