En Palermo, 800 edificios ya separan sus residuos

palermoCada inmueble decidió cómo separar: si con dos tachos por piso, piso por medio o en la plata baja. Quieren sumar otros 200.

Cada vez más vecinos se suman a la movida de separar residuos reciclables en sus casas. En Palermo, ya son 800 los edificios que implementaron el sistema de recolección diferenciada en el barrio. “Este trabajo requiere un gran esfuerzo de concientización de nuestra parte para poder lograr un cambio cultural en los ciudadanos. El objetivo en el barrio, es llegar a fin de año con más de mil edificios separando en origen”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Así, se trabaja en la capacitación a administraciones y encargados de edificios, para que los vecinos puedan separar los materiales reciclables de la basura, a través de una doble disposición de cestos. En este circuito, es fundamental el trabajo del encargado quien debe acopiar estos materiales de forma diferenciada, para luego entregárselos al reciclador de la cooperativa de su barrio. La ubicación de los cestos diferenciados varía según cada edificio. Por ejemplo, en algunos se puso ambos cestos en cada piso; en otros, se puso el tacho para basura en los pisos pares y el de reciclables en los impares; y en otros, se mantuvo el cesto para basura en cada piso y la disposición de los reciclables, en la planta baja. El viernes, un grupo de concientizadores ambientales reconoció a los “edificios verdes” con una identificación en las fachadas.

Fuente: La Razón