El plus se abonará fraccionado en los meses de enero, febrero y marzo, según confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones radiales.
El gobierno bonaerense le pagará por única vez a los empleados estatales, docentes y jubilados una suma fija de 500 pesos.
La propuesta oficial prevé pagar a cada uno de los empleados 200 pesos en enero, otros 200 en febrero y los 100 restantes en marzo.
Según trascendió, la liquidación no se haría con los sueldos, sino a través de un adicional que se pagaría hacia el día 20 de cada mes.
La idea del Ejecutivo es que esa suma sea igual para todo el universo de empleados, sin tomar en consideración qué régimen horario cumplan.
El pago de este plus se inscribe en el reconocimiento de «una situación especial», por lo que la administración de Daniel Scioli no lo toma como una cifra a cuenta de futuros aumentos como pretenden algunos sindicatos.
Así, el Ejecutivo busca eludir el objetivo gremial de que el incremento para el resto del año que se negocie en paritarias rija desde el 1ro de enero.
NA