La jefa de Estado encabezará los actos de puesta en funciones de efectivos de Gendarmería Nacional, que integran el Plan de Protección y Seguridad Ciudadana en el conurbano bonaerense. También, firmará de un acuerdo con el sector de la construcción.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará los actos de puesta en funciones de efectivos de Gendarmería Nacional, que integran el Plan de Protección y Seguridad Ciudadana en el conurbano bonaerense y firmará de un acuerdo con el sector de la construcción, según se informó oficialmente.
En primer término la jefa de Estado presidirá a las 11,30, en la Escuela de Gendarmería Nacional «General Martín Miguel de Güemes», con asiento en ciudad Evita, partido de La Matanza, la puesta en marcha del plan de protección y seguridad ciudadana para el conurbano bonaerense.
El acto contará con la asistencia de los ministros de Seguridad Nacional, Nilda Garré y bonaerense, Ricardo Casal; el titular de la Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone y otras autoridades.
Se trata de un despliegue de más de 6.000 efectivos en los puntos más sensibles en el conurbano, donde los efectivos serán desplazados con el apoyo de destacamentos móviles.
Se indicó que el envió de los gendarmes no afectará sus cotidianas tareas de control en las fronteras, en especial en las áreas más problemáticas.
A las 19, Cristina encabezará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, el acto de firma del Acuerdo Nacional del Diálogo Social con el gremio de la construcción, y de características similares al que suscribió con el sector minero y petrolero.
Contará con la asistencia de miembros del Gabinete nacional; el titular del gremio de la construcción, Gerardo Martines e invitados especiales.-
Fuete: Télam