Para el titular de la UIA faltan “condiciones generales que mimen al empresariado”. Además, opinó sobre Kicillof y Moreno.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, «necesita apoyo» y se mostró dispuesto a brindárselo, aunque advirtió que «el discurso que articula tiene que ser distinto».
«Kicillof necesita apoyo y yo se lo voy a dar. A lo mejor el discurso que articula tiene que ser distinto. Vos no podés venir a hablar dogmáticamente a un salón de industriales, se lo voy a decir la semana que viene», enfatizó Méndez.
El dirigente fabril consideró que en el país faltan «condiciones generales que mimen al empresariado» y advirtió que «hay mucha presión impositiva».
«(Se debe modificar) la ley completa. Es muy dura, estamos en un récord mundial impositivo. ¿Vos me llevás los impuestos a precios internacionales? Macanudo, pero quiero los mismos servicios: los mismos hospitales, los mismos trenes», subrayó.
Por otra parte, advirtió que «se van acabando los dólares igual» a pesar de los controles y remarcó: «no estamos en una situación donde está todo extraordinario, hay que ir resolviendo problemas y nosotros tenemos que poner el hombro».
Méndez consideró que la industria «está stand by hasta que se aclaren un poco las cosas» porque «el mundo está complicado» y hay problemas, según dijo, «por el tipo de cambio, por el manejo de las importaciones».
«Ahora lo importante es manejar la ansiedad y darle tiempo al equipo de funcionarios nuevo a acomodarse», evaluó el titular de la UIA en declaraciones a un matutino porteño.
Sobre el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, señaló que le tenía «aprecio personal», pero evaluó que «no será recordado muy bien porque se ganó muchos enemigos».
«Tuvo un rol antipático, abrir y cerrar la Aduana, controlar empresas. Él fue un soldado. Si tanto se habla en el peronismo de la lealtad, él fue un peronista perfecto. Leal al 100%», subrayó.
cronista.com