La divisa aumentó un centavo y medio en bancos y cerró a $6,25 por lo que terminó la semana con un avance de diez centavos. El “blue”, por el contrario, se desinfla y se ofrece a $9,50
El dólar oficial subió un centavo y medio en las casas de cambio y bancos de la city porteña a $6,20 para la compra y $6,25 para la venta, acumulando en lo que va de la semana un aumento de diez centavos, su mayor alza en cinco años.
El último gran aumento en una misma semana había sido en la semana que finalizó el 31 de octubre de 2008, cuando trepó once centavos, cerrando en su momento a $3,40.
En lo que va del año el dólar mayorista avanza 1,32 peso o 26,90 por ciento, frente a una corrección del orden del 14 por ciento que se dispuso en todo el año pasado y el 8 por ciento que se registró a lo largo de 2011.
Por su parte, el dólar blue se desplomó diecinueve centavos a $ 9,45 para la punta compradora y a $ 9,50. De este modo, volvió a las bajas luego de constantes alzas que siguieron al refuerzo del cepo cambiario.
fuente: Diario Hoy